viernes, 21 de marzo de 2014

Introducción al «blog»


La física, fundamental entre las ciencias, se ocupa de los principios esenciales del Universo. Estudia lo grande y lo pequeño, lo viejo y lo nuevo, del átomo a las galaxias, de los circuitos eléctricos a la aerodinámica; la física es una gran parte del mundo que nos rodea. Es el cimiento sobre el que se erigen las otras ciencias. La belleza de la física consiste en la simplicidad de sus principios cardinales y en la forma en que solo un pequeño número de conceptos y modelos modifica y expande nuestra visión del mundo circundante.


prontuario.
(Del lat. promptuarĭum, despensa).
1. m. Resumen o breve anotación de varias cosas a fin de tenerlas presentes cuando se necesiten.
2. m. Compendio de las reglas de una ciencia o arte.


CONTENIDO

Este «blog» le ayudará en el proceso de estudio de la física (pre universitaria), tratando y analizando los conceptos fundamentales de esta ciencia. 
Para profundizar en alguna idea o punto, tendrá que revisar los libros que se dejará en cada bibliografía o el libro que se le ha recomendado en su clase.


RECOMENDACIONES

La habilidad que presente al momento de resolver problemas será una de las principales pruebas de su conocimiento en física, por lo tanto, debe intentar resolver tantos problemas como sea posible. Es esencial que comprenda los conceptos y principios básicos antes de intentar resolver problemas. Es buena práctica intentar encontrar soluciones alternas al mismo problema. Por ejemplo, puede resolver problemas en mecánica usando las leyes de Newton, pero con mucha frecuencia un método alternativo que se apoye en consideraciones energéticas es más directo. No debe de engañarse y creer que entiende un problema simplemente porque ha visto cómo se resolvió en clase. Debe ser capaz de resolver el problema y problemas similares por propia cuenta. La resolución de problemas es una de las mayores herramientas de aprendizaje. NO SE LIMITE A BUSCAR UNA FÓRMULA, NO FUNCIONARÁ.




«El científico no estudia la naturaleza porque sea útil; la estudia porque se deleita en ella, y se deleita en ella porque es hermosa. Si la naturaleza no fuera hermosa, no valdría la pena conocerla, y si no valdría la pena conocer la naturaleza, no valdría la pena vivir la vida.» - Henri Poncairé